all Travel Business

Search This Blog

Pages

Resulta obvia la infamia del gobierno de Estados Unidos contra el patriota Luis Posada Carriles You On Here » Resulta obvia la infamia del gobierno de Estados Unidos contra el patriota Luis Posada Carriles

La Fiscalía Federal de Estados Unidos presentó hoy las grabaciones de la entrevista realizada al anticastrista Luis Posada Carriles por agentes de Inmigración en las que responde en inglés a las preguntas realizadas durante una audiencia para la solicitud de la ciudadanía.

El jurado en el juicio contra el cubano-venezolano en un tribunal de El Paso (Texas) escuchó las grabaciones con las que los fiscales federales buscan echar por tierra el argumento de la defensa de Posada Carriles de que este habría malentendido algunas de las preguntas por tener poca comprensión de ese idioma.

Las grabaciones se escucharon en el tribunal tras el testimonio de Susana Bolaños, ex funcionaria del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, quien trabajó para una unidad del Departamento de Seguridad Nacional que tenía como rutina grabar en audio y vídeo a las personas que solicitaban la nacionalidad de EE.UU.

El anticastrista, de 82 años, afronta 11 cargos por supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones en su petición de asilo y ciudadanía.

Esos cargos están basados en lo dicho por Posada Carriles bajo juramento durante las entrevistas con funcionarios de Inmigración.

Los abogados defensores de Posada Carriles expresaron sus dudas en relación a la autenticidad de algunos de los documentos presentados por los fiscales federales y en los que se basaron para interrogar a Bolaños.

Ante ello, la juez Kathleen Cardone condicionó la admisión de los documentos a la presentación de las grabaciones originales de la entrevista para la ciudadanía que se efectuó el 26 y 27 de abril de 2006.

En las grabaciones se escucharon las preguntas y a Posada Carriles respondiendo en un inglés limitado y con errores sobre las identificaciones que le emitió el Gobierno de El Salvador en los años noventa con diferentes nombres, durante la guerra en ese país centroamericano.

Posada Carriles reconoció también haber tenido dos tarjetas de residencia permanente emitidas por el Gobierno estadounidense, una de ellas se la entregó la CIA cuando él vivía en Venezuela.

Durante la entrevista a Posada Carriles se efectuaron 85 correcciones a la petición de ciudadanía.

Interrogada por el fiscal federal Jerome Teresinski, Bolaños dijo que las autoridades de Inmigración manifestaron preocupación por algunas de las respuestas de Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de actos terroristas.

"Hubo respuestas que preocuparon a las autoridades migratorias", afirmó Bolaños y mencionó que el anticastrista habría dicho que abogó por la salida del poder de Gobiernos extranjeros, pero no profundizó en este asunto.

Otros aspectos de preocupación, añadió, fue la sentencia de cárcel en Panamá y su ingreso ilegal a Estados Unidos.

Bolaños testificó que la solicitud de ciudadanía de Posada Carriles se basó en su participación en el Ejército estadounidense en la época de la guerra con Vietnam.

El cubano-venezolano dijo, según las grabaciones, que nunca fue enviado al país asiático y que ingresó en el Ejército con el objetivo de derrocar al ex gobernante cubano Fidel Castro.

Posada Carriles habría solicitado la ciudadanía luego de abandonar en dos ocasiones peticiones de asilo político. La primera presentada en Miami en mayo de 2005 y la segunda poco después ante un juez de Inmigración en El Paso.

La segunda vez que retiró su solicitud ocurrió un día después de ser interrogado sobre su presunta participación en los atentados con explosivos a instalaciones turísticas de Cuba en 1997, en los que falleció un turista italiano.

Durante su solicitud de asilo político negó cualquier participación en los atentados en Cuba y en el proceso de naturalización sostuvo que ingresó a EE.UU. como indocumentado vía terrestre

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Home.aspx

Otras fuentes: http://www.octaviodilewis.com/2010/07/justicia-demorada-era-justicia-negada.html

NOTA: PARA MÁS DETALLES HAGA CLICK AQUÍ: http://www.disidenteuniversal.org/0_disidente_home/0_images/documentos/posada.pdf

you on Resulta obvia la infamia del gobierno de Estados Unidos contra el patriota Luis Posada Carriles http://alltravelbusiness.blogspot.com/2011/01/resulta-obvia-la-infamia-del-gobierno.html
related postResulta obvia la infamia del gobierno de Estados Unidos contra el patriota Luis Posada Carriles for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers