all Travel Business

Search This Blog

Pages

Intercambio entre Eladio Armesto y Enrique Artalejo You On Here » Intercambio entre Eladio Armesto y Enrique Artalejo

Difusión contraproducente de foto de marcha pro-inmigrante y comentario anti-mejicano por miembros de nuestro Exilio.

Estimado hermano Enrique: ¡Paz y bien!
Es la astuta táctica marxista de siempre: "Divide y vencerás."

¡Poner a un grupo étnico (en este caso los mejicanos) contra otro grupo (en este caso los cubanos)! Y viceversa. ¡Poner a los cubanos contra los mejicanos!

Mientras los cubanos y los mejicanos pelean entre si y se despellejan mutuamente, los comunistas quedan libres para seguir triturando al pueblo cubano y envenenando a la humanidad con sus mentiras y embustes...

Excelente táctica... ¡Excelente! Nunca falla...

Los que combatimos al Castro-Comunismo no podemos darnos el lujo de hacerle el juego a los comunistas atacando a otro blanco, en este caso al inmigrante mejicano, que no sea la tiranía marxista que oprime a Cuba. El Exilio cubano no gana absolutamente nada entrando en conflictos con otros grupos o abriendo otros frentes, sean los mejicanos, los chinos, los rusos, etc.

La mayoría de nuestros hermanos mejicanos son, sin dudas, personas cristianas, gente decente y aliados en potencia de la causa de la liberación de Cuba. Hay en todas las marchas pro-inmigrantes INFILTRADOS marxistas, como los tenemos también en Miami, en la radio, en la televisión, en el Nuevo Herald, en pleno corazón de la Pequeña Habana.

Lo correcto y preciso es decir o escribir "Agentes provocadores marxistas (NO 'inmigrantes mejicanos') usan la imagen del Che Guevara en una marcha pro-inmigrante", pero no culpar a los inmigrantes mejicanos.

¿Acaso sabemos con exactitud la nacionalidad del agente marxista con la bandera del Che? Y aún sabiendo que el marxista es de nacionalidad mejicana, ¿no es injusto, ademas de tonto, tildar de marxistas a todos los mejicanos que participaron en dicha marcha? ¿No es ésto hacerle el juego a los marxistas?

¿No pudieran muchos mejicanos, entre otras nacionalidades, interpretar la valla pro-castrista en pleno corazón de la Pequeña Habana y pagada por un grupo supuestamente "cubano" llamado "Alianza Martiana" como apoyo de los cubanos de Miami al régimen castrista? ¡Y bien que sí!

¿No hacen igual los que torpemente interpretan banderas o camisetas del asesino marxista Che en una manifestación pro-inmigrante como apoyo de los inmigrantes mejicanos al marxismo?

"Divide y vencerás". ¡Pongamos a los mejicanos contra los cubanos y a los cubanos contra los mejicanos! Sin duda, excelente táctica... ¡Excelente! ... Para el régimen totalitario Castro-Comunista.

Hermano: Que nada ni nadie nos desvíe de nuestra lucha única: La lucha contra la tiranía totalitaria que esclaviza a nuestra patria. Tengamos presente aquí las palabras de Francisco Vicente Aguilera, ilustre bayames que muere pobre en el Exilio luego de haber agotado toda su fortuna en la lucha por la independencia de Cuba: "Nada tengo mientras no tenga patria". La resurrección del pueblo cubano comenzará con el desaparición del régimen Castro-Comunista.

Es la tiranía castrista, no los inmigrantes sean de donde sean, contra quien debemos concentrar todas nuestras energías, nuestras fuerzas, nuestros desvelos. Y hoy y siempre, extendámosle la mano a todos pueblos del mundo, no por el apoyo solidario con que deban reciprocar, sino por ser lo cristiano, lo ético y lo que nos enseñó insistentemente nuestro prócer José Martí.

Un fuerte abrazo,

Eladio José Armesto- Editor, El Nuevo PATRIA
Vice Decano, Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio); Vice Presidente, Municipio de Bayamo (Exilio); Delegado, Junta Patriótica Cubana; Vice Presidente, Asociación de Editores Cubano Americanos; Abogado, Caballeros de Colon, Consejo 5110

PD: El gran San Agustín expresó de manera sintética y genial el principio que siempre nos debe guiar: "En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; y en todo, caridad".

RESPUESTA DE ENRIQUE ARTALEJO

Sr. Eladio José Armesto- Editor, El Nuevo PATRIA
Vice Decano, Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio) Vice Presidente, Municipio de Bayamo (Exilio) Delegado, Junta Patriótica Cubana Vice Presidente, Asociación de Editores Cubano Americanos Abogado, Caballeros de Colon, Consejo 5110

Estimado compatriota Armesto,

Agradezco el tiempo que te has tomado en criticar la foto enviada, donde aparecen desfilando indocumentados, con la bandera de Méjico unida con el asesino Ernesto “Che Guevara” y donde me señalas que estoy usando una “Magnífica táctica marxista”, y mi error en usar una Excelente táctica “Divide y vencerás”.

No voy a hacerte perder tú tiempo contándote mi historial “marxista”.

Solo voy a señalarte un par de cosas, la foto y lo que dice en ella, no lo escribí yo, de haberlo hecho la descripción hubiera sido mucho más amplia y detallada. No niegas en tú crítica a mi “táctica” lo que la foto dice y representa. La comparas con una valla solitaria, no una pancarta desfilando con tantos “infiltrados” y que duró lo que un merengue en la puerta de un colegio.

Tampoco me citas cuando, aunque sea una sola vez en los pasados 52 años de exilio, el gobierno de Méjico de turno, o alguna de las tantas organizaciones de los “Sí Se Puede”en Estados Unidos, se hallan manifestado o identificado con la causa de nuestra patria.

Divide y vencerás. Tú al igual que yo sabemos que de la patria de nuestros queridos hermanos mejicanos partió el gangster para iniciar la destrucción de Cuba, con la colaboración y complacencia del gobierno de turno. Hoy después de 52 años el gobierno mejicano… también de turno, que ha cacareado la llamada “autodeterminación de los pueblos” y que al amparo de ella mantiene relaciones con la tiranía y le devuelve, sin contemplación alguna, a todo compatriota que escapando de ella logra entrar a territorio mejicano.

Ese mismo gobierno mejicano, y su congreso, condenan las leyes de inmigración de Estados Unidos y pretende dictarle normas para que reformen sus leyes y legalice a más de 12 millones de ilegales.

¿Conoces la ley de inmigración de los Estados Unidos mejicanos?

¿Has leído en la prensa, que la policía mejicana halla arrestado alguna vez a un mejicano que trata de pasar ilegalmente a Estados Unidos?

Amigo Armesto, no se puede dividir lo que nunca ha estado unido y las táctica pacifistas que propones, como puedes comprobar no ha dado el menor resultado en los pasados 52 años.

¿Cuándo Méjico, los mejicanos documentados o sin documentos, las instituciones que los defienden y representan en Estados Unidos, La Raza? ¿Qué raza? Y el resto que tú conozcas, han estado unidos a los cubanos exilados en nuestra causa, que es la causa de América?

Que sepan que aquí, por lo menos, hay un cubano del exilio histórico, que no apoya por inmoral, a los que desfilan con la bandera del Che y gritando al ritmo de “sí se puede”, violar la leyes de inmigración de Estados Unidos.

¿Y qué te parece, además de tú crítica que te agradezco, si te unes a muchos cubanos como yo y más siendo Vice Decano, Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio) en condenar lo que acaban de hacer en Radio Paz?

Y termino con una frase no sé de quién, que decía “A Dios Rogando…pero con el Mazo Dando”

Un abrazo,
Enrique Artalejo

you on Intercambio entre Eladio Armesto y Enrique Artalejo http://alltravelbusiness.blogspot.com/2011/01/intercambio-entre-eladio-armesto-y.html
related postIntercambio entre Eladio Armesto y Enrique Artalejo for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers