Haciendo bueno lo propuesto en nuestra nota RECIBAMOS EL 2011 CON UN MEJOR PROPÓSITO, y a lo que el amigo Esteban Fernández pregunta en su articulo ¡NOS CAYÓ CARCOMA!
Comenzamos con el propósito de analizar lo ocurrido en Cuba. Dejar bien claros los hechos, para las futuras generaciones. Para que jamás vuelvan a ocurrir es imprescindible investigar las causas y los efectos, y llegar a conclusiones.
Esteban nos dice que el Comunismo Internacional sé sintió traicionado por Fidel Castro, consideran que Castro no es un verdadero comunista y hoy se encuentran muy decepcionados con el gobierno fidelista.
Puede ser, siempre hemos opinado que Castro es más fidelista que marxista o comunista, a pesar de… y aquí es donde entra una pregunta, que entre otras, que iremos haciendo en el nuevo año, para ser respondidas por los expertos, por tantos cubanólogos con que contamos en el exilio. Me refiero desde luego, a los serios, no a los que pretenden re escribir la historia de Cuba a su antojo, ignorando los hechos en la Cuba que sí existió, que yo conocí, y que muchos recuerdan al igual que yo, pero que cada día seremos menos.
Vamos a citar algunos hechos y después a las preguntas.
.- Fidel Castro Ruz desde su época de estudiante de Derecho en la Universidad de La Habana, estudiaba Marxismo Leninismo por las noches, con Armando Hart y Augusto Martínez Sánchez.
.- La presencia en abril de 1948 de Fidel Castro en Colombia, como uno de los organizadores de un congreso de estudiantes, paralelo a una reunión de la OEA en Bogotá. Su relación con el “liberal” candidato a la presidencia de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán y su entrevista no materializada, ya que Gaitán fue asesinado ese mismo día, en los hechos conocidos como “El Bogotazo”.
.- La participación de Fidel Castro en el episodio conocido como de Cayo Confite, su participación también en los grupos gangsteriles de los años 40 y el supuesto asesinato del dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Manolo Castro, a manos de Castro.
.- El asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, comandado (desde lejos) por Fidel Castro. El ataque fracasó, Castro fue entregado a las autoridades por Monseñor Pérez Serantes, juzgado, condenado y más tarde indultado por el Dictador Fulgencio Batista. Marchó al exterior y fundó el movimiento que lleva la fecha del asalto al Moncada como nombre… Movimiento 26 de Julio.
Nota: Los colores rojo y negro son, los de todos los movimientos subversivos en el mundo, los fascistas, comunistas, socialistas, progresistas etc.
.- Cita de Tania Quintero
http://taniaquintero.blogspot.com/2008_07_01_archive.html
"Siempre he pensado que ese "antimperialismo feroz" de Fidel Castro es de dientes para afuera, producto del despecho que para él debió haber significado que el presidente Roosevelt nunca le enviara el billete de diez dólares que le mandó a pedir cuando era niño. Él y los principales cabecillas del Movimiento 26 de Julio tuvieron un gran aliado en los Estados Unidos, particularmente entre los emigrados cubanos. Después de cumplir siete meses en prisión, tras el fracaso del asalto al cuartel Moncada, a dónde fue Haydée Santamaría? A Miami. Desde esa ciudad, con frecuencia ella telefoneaba a su entonces marido, Armando Hart, preso en Isla de Pinos. Y desde Miami partió Haydée en el primer avión rumbo a La Habana, el 1 de enero de 1959, imagen que puede localizarse en números de archivo de la revista Bohemia.
Hasta se especuló que parte del dinero y las armas que los del M-26-7 reunían en Estados Unidos provenía de la mafia, la verdadera, de origen italiano, y no la inventada ahora por Fidel Castro y sus corifeos de las mesas redondas. Entonces los preparativos que los futuros guerrilleros de la Sierra Maestra hacían en territorio norteamericano eran vistos como continuación de los hechos por José Martí y otros luchadores por independizar a Cuba del colonialismo español. El dinero recaudado por los tabaqueros de Tampa siempre fue puesto como ejemplo de solidaridad entre cubanos de una y otra orilla."
Nota: De la mafia o no, el Movimiento 26 de Julio de Fidel Castro, recogió dinero en Estados Unidos, y se organizó, entrenó y después partió de Méjico.
La publicación del artículo inicial de una serie de tres escritos por Herbert Matthews sobre Cuba, aparecido en la primera plana de la edición dominical del New York Times el 24 de febrero de 1957, causó una verdadera conmoción.
Fidel está vivo. Lo entrevistó Matthews, del New York Times, en la Sierra
Fidel Castro, el jefe rebelde de la juventud cubana, está vivo y peleando dura y exitosamente en los inhóspitos y casi impenetrables montes de la Sierra Maestra, al extremo sur de la isla.
Fidel Castro, David Rockefeller y el CFR Council on Foreig Relations:
Cita del Blog. Havana School
http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html
LA CONSPIRACIÓN CUBANA (DOS): CASTRO Y LOS ROCKEFELLER
Thursday, September 30, 2010
Por Internet, circula hasta el cansancio una confesión que hace David Rockefeller en sus memorias:
"Durante más de un siglo, extremistas ideológicos en ambos polos del espectro político han aprovechado incidentes bien divulgados -como mi encuentro con Castro- para atacar a la familia Rockefeller debido a la excesiva influencia que dicen que la misma ejerce sobre las instituciones políticas y económicas estadounidenses. [1]
Dicha acusación se refiere al encuentro ocurrido en la casa Harold Pratt de New York, -el estado mayor del Council on Foreig Relations o CFR- en celebración del 50 aniversario de la ONU en 1995. En esta ocasión, en vez de las más altas figuras de la democracia mundial, fueron agasajados los representantes de los movimientos terroristas y gobiernos totalitarios más antinorteamericanos como, entre otros, Yasser Arafat, Jiang Zemin y Fidel Castro.
A Castro, en especial, Rockefeller lo distinguió con una invitación a su casa familiar del condado de Westchester. Aquí, lo presentó a la élite social de Manhattan, representantes del jet-set, la intelligentsia y el poder financiero y político norteamericano. [2] Sin embargo, esta no será la primera ni la última vez que Rockefeller honre al dictador cubano.
Fidel Castro ha sido el líder latinoamericano que más veces se ha presentado ante el Council on Foreign Relation (CFR) bajo la dirección de David Rockefeller. [3]
Como veremos más adelante, David Rockefeller había recibido a Fidel Castro en el CFR al menos en dos oportunidades anteriores: en 1955, mientras preparaba su expedición punitiva contra el régimen de facto cubano del General Batista y en 1959, a poco del triunfo revolucionario. (En ambas ocasiones, su maestro de ceremonias sería un viejo y agente del CFR llamado William Wieland, sobre el cual nos detendremos en su momento.)
Aquí puede leer la información completa:
http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html
Estoy seguro que los cubanólogos en el exilio pueden añadir mucha más información sobre Fidel Castro Ruz y su Movimiento 26 de Julio… antes de que se le fuera entregado el poder a Camilo Cienfuegos, en el Cuartel de Columbia, Marianao, a partir del 1ro de enero de 1959.
La preguntas…
¿No sabían perfectamente los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, que Fidel Castro era marxista leninista, y que siempre lo había sido, como más tarde lo confesó públicamente; antes de que se le entregara el poder?
¿Aliados de la libertad y la democracia en Cuba?
¿Cómplices de la entrega?
¿Puso el ala “liberal o progresista” de Estados Unidos a Fidel Castro en el poder?
¿Será la misma ala… que ha llevado al socialista Barack Hussein Obama al poder?
Próximos temas y preguntas:
Invasión de Bahía de Cochinos
Asesinato de John F. Kennedy
La Base Naval de Guantánamo
La invasión castrista al sur de la Florida.
(CONTINUARÁ)
Por Enrique Artalejo, enviado via E-Mail por Enrique Artalejo