Concretamente la popular compañía de gestión de pagos electrónicos ha cerrado la cuenta de WikiLeaks en el servicio a través de la cual estos últimos gestionaban una parte importante de su financiación. La razón que ha dado PayPal para tomar esta medida es que WikiLeaks ha violado los términos y condiciones de uso del servicio al estar incurriendo en actividades ilegales (que ni ellos mismos son capaces a explicar).
Como consecuencia de todo esto ciudadanos y publicaciones digitales -de manera completamente espontánea- están promoviendo una campaña de boicot contra PayPal y Amazon consistente en contundentes métodos: se pide que todo aquel que quiera apoyar a WikiLeaks en este calvario cierre sus cuentas tanto en PayPal como en Amazon, lo que es muy simple:
Cómo cerrar una cuenta de PayPal
Cómo cerrar una cuenta de Amazon
Finalmente, te unas o no al boicot, si eres de los que están con WikiLeaks te comento que existen diferentes formas para donarles dinero en estos momentos y también que han pedido la ayuda de abogados (si te interesa manda un email a wl-legal@sunshinepress.org) y de informáticos (en este caso el email para los interesados es wl-supporters@sunshinepress.org).
Otra reacción: se organizan los partidos piratas (por la libertad de expresión) en apoyo de Assange
El siguiente mapa muestra los países donde se están organizando los grupos que apoyan a Wikileaks en todo el mundo. El sitio web ha vuelto a estar en línea ayer, a través de una nueva dirección, WikiLeaks.ch, propiedad del partido pirata suizo.
Elias Notario