Ellingham, Reino Unido. - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el viernes que él y su organización enfrentan una agresiva investigación de las autoridades estadounidenses luego de que su sitio electrónico publicara cables diplomáticos secretos.
Ante la pregunta de si enfrentaba una conspiración estadounidense, Assange comentó a periodistas: "Diría que hay una investigación muy agresiva. Muchas personas se han vuelto bastante descaradas y algunas personas tienen carreras por hacer persiguiendo casos famosos", citó Reuters.
Assange fue liberado bajo fianza por una corte británica a la espera de una audiencia de extradición el próximo año. Suecia quiere interrogarlo por acusaciones de abusos sexuales, pero Assange dice que los suecos aún no le entregan evidencia ni a él ni a su defensa.
"De forma similar, en Estados Unidos, con lo que parece ser una investigación secreta del Gran Jurado contra mí o nuestra organización, tampoco (hay) un sólo comentario sobre lo que está ocurriendo", sostuvo.
El Universal