``Mi padre debería estar libre desde hace un mes, pero está preso todavía'', dijo Winnie en una conferencia de prensa. ``Siento mucho dolor y miedo por lo que le pueda pasar''.
El 7 de noviembre se cumplió el plazo de cuatro meses dado por el gobierno de Castro para liberar a 52 presos políticos, recordó Winnie. De esa lista, 41 disidentes fueron liberados sólo después de aceptar marcharse al exilio en España.
Winnie dijo que su padre no abandonará la isla como condición para salir de la cárcel.
``Queremos que el gobierno de Castro cumpla con su palabra'', agregó. ``Cueste lo que cueste vamos a seguir luchando por la libertad de mi padre y de corazón les pido que nos ayuden''.
Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano, dijo que el objetivo del gobierno cubano es desarticular la oposición en la isla y enviarla fuera del país.
``Lo único que desea Biscet es estar libre, pero en su país, sin ser obligado a irse de él'', indicó Rodríguez. ``Es un hombre de principios que no debería ser forzado a abandonar Cuba''.
Rodríguez expresó su preocupación por una posible represalia contra los Biscet e hizo un llamado a la comunidad internacional para sumarse a la cruzada para lograr su libertad.
Biscet, un carismático médico de 49 años cumple una condena de 25 años. Fue detenido decenas de veces entre 1997 y 1999. A partir de entonces, sólo ha estado 36 días fuera de prisión. En el 2007 ganó la Medalla de la Libertad concedida por la administración de George W. Bush.
Alberto Fibla, presidente de la Campaña por la liberación de Oscar Elías Biscet, recordó que el opositor acaba de ser nombrado como uno de los 15 presos políticos más prominentes del mundo por Freedom House, en Washington D.C., en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
``Es uno de los presos políticos más importantes que cumple condena y tememos que pueda ser víctima de alguna represalia'', subrayó Fibla, un disidente que estuvo preso 25 años en Cuba.
Winnie agregó que no perdía las esperanzas de volver a abrazar a su padre.
``Yo sé que él saldrá libre, no sé si en 10 años o en un año, pero sé que saldrá libre'', recalcó.
ENRIQUE FLOR