all Travel Business

Search This Blog

Pages

Respuesta a la apología de los enemigos de la libertad hecha por la Sra Marili Cancio You On Here » Respuesta a la apología de los enemigos de la libertad hecha por la Sra Marili Cancio

Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

La Sra Cancio convocó a sus amigos de facebook para que vieran su participación en un show de TV en castellano, yo lo vi y no me gustó nada su punto de vista respecto a Assange y WikiLeaks...

No respeto la opinión de alguien que la alquila a cambio de algún financiamiento. Tampoco respeto la opinión de fanáticos o de activistas ciegos y reacios a usar el cerebro, aunque si respeto su derecho a expresarla.

Tuve que salvar estos puntos de vista en mi muro de fb porque sabía lo que haría la sra cuando se fuese quedando sin argumentos: intentar asesinar al mensajero y, de no lograrlo, bloquearlo, como finalmente hizo.

Cuando yo veo a alguien repitiendo consignas, ahogado en el ideologismo subjetivista, o tratando de asesinar al mensajero, enseguida coloco en mi mente la idea de que, aunque la contraparte sea una dama, y por muy bella que sea, está llegando el momento de no malgastar más mi valioso tiempo.

El presente artículo está integrado por los puntos de vista e ideas expresados en fb a la Sra Cancio, los cuales salvé del fuego trasladándolos a mi muro, antes que la referida, a falta de argumentos, bloqueara el intercambio.

Sra Cancio, si usted es honesta debería cuestionar todo alrededor del eufemismo denominado "secreto de estado", porque en una democracia los ciudadanos somos el equivalente a los accionistas en una empresa. A ningún cerebro racional se le ocurriría la peregrina idea de que el CEO, el Chairman o el Board of Directors tienen derecho a ocultarle información a los shareholders, es más, tal ocultación constituiría un delito.

A mi, aquellos que lo ven todo a través del ideologismo subjetivista, me catalogan como un derechista. Sin embargo, para mi no hay nada más parecido a un demócrata que un republicano, y a un derechista que un izquierdista (soy independiente y libertario, aunque confieso con bochormo que fuí republicano hasta hace unos siete u ocho años).

Y algunos han llegado a poner como titular de una de sus publicaciones: "Defienden a WikiLeaks desde la derecha". Yo no defiendo a nadie a título individual, tanto yo como la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) defendemos el derecho del pueblo soberano a que no se le escamotee la información con pretextos tan inmorales y usurpadores de su soberanía como el desvergonzado eufemismo denominado "secreto de estado".

Le estoy contestando en castellano porque el show al que usted fue es en dicho idioma, también le envié mi punto a Sole (periodista Soledad Cedro, también amiga en fb y participante en el show).

Usted, en inglés, a falta de argumentos, ya cae en actitudes que prefiero no calificar. Sra, averigüe si quiere, intelectualmente no tengo nada que envidiar ni a usted ni a nadie, lo dejo ahí para no caer en arrogancia; en lucha anticastrista llevo 40 años, desde que tenía 15, y soy muy conocido por parte de casi todas las personas que se han jugado el pellejo en la lucha por la libertad de nuestra isla; miles me conocen como un polemista anticastrista que no da cuartel ni lo pide. Y muy importante, nunca he sido activista fanático de nada, me obligo a mi mismo en todo a ser racional y a sacar mis propias conclusiones sobre los actos y los hechos, antes de tomar una posición sobre algo.

Me acusa de condescendiente con Mayuri. A usted la he tratado con respeto porque eso es lo que hago con todas las damas que no tienen cuerpo, cara y actitud de carceleras sin entrañas, lo mismo he hecho con Mayuri (periodista de un órgano de la tiranía castrista), una niña de 24 años que apenas se ha graduado de la universidad, y tiene que ejercer el periodismo bajo las condiciones de una tiranía personal y totalitaria, en donde todo está manejado por el régimen, especialmente los medios. No quiero comprometerla a ella, pero no dejo de atacar a la tiranía castrista, con la que estoy en guerra hace 40 años. No quiero ser y no soy enemigo de Mayuri, más bien me gustaria ser su novio (es una broma), de quien soy enemigo es de la pandilla de delincuentes que han secuestrado por más de cinco décadas la soberanía del pueblo cubano

Sra soy Octavio, y todos los linajes me importan un bledo, uso el tratamiento de Dr. al comienzo (sistema europeo) debido a una confrontación con esbirros castristas hace más de quince años en la que cuestioné el tratamiento de Dr. al tirano Fidel Castro, de quien incluso se rumora que ni siquiera completó legalmente su curriculum debido a su status como gángster en la Universidad de La Habana, la misma en donde yo sí completé mi curriculum, y a la que concurrí solamente a realizar mis exámenes porque los cursos regulares eran sólo para aquellos que ostentaban "sólidos avales robolucionarios".

En la Universidad de La Habana tuve que hacer un examen estatal, cien veces peor que una tesis porque abarcaba en potencia toda la carrera, debido a que dicha tesis de grado necesitaba respaldos y "méritos robolucionarios" de los que yo orgullosamente carecía. De todas maneras, al tirano Castro lo pongo en dudas, pero tengo todos los documentos originales para probar que yo si me gradué, con la calificación de CINCO, la máxima posible, no obstante haber expuesto mis criterios sobre extradición, derecho procesal penal, derecho constitucional y otros, al estilo de la vieja escuela anterior a 1959. Sí, me la jugué en una combinación de anticastrismo, arrogancia y valor, pero todos los miembros del Tribunal Examinador eran de la vieja escuela y hasta abrazos me obsequiaron.

Antes, había estudiado ingeniería en cursos regulares, de donde me tuve que ir por presiones del G2 sobre el Decano, a quien yo no quería perjudicar porque se había portado muy bien conmigo, permitiéndome matricular aunque yo era ex-preso político (anticastrista) con todo lo que ello implicaba en materia de terror para los funcionarios universitarios. Después, en Estados Unidos, en Leyes, Finanzas Corporativas y otras Ciencias Internacionales Conexas, he estudiado el equivalente a diez veces la materia del curriculum de la carrera de abogado de la Universidad de La Habana. A mis amigas, amigos y familiares se le salen los ojos de sus órbitas cuando ven la cantidad tan grande de pesados y enormes libros que me he tenido que estudiar en Estados Unidos. También es cierto que lo he hecho con más capacidad para concentrarme, al no tener que estar alerta por una probable arremtida de los esbirros del G2 castrista, saltando los muros de mi casa en el Biltmore Country Club de La Habana y entrando por todas las puertas y ventanas, como sucedió tantas veces, dejando con la boca abierta a mis vecinos, el embajador de Francia, el embajador de Canada, el embajador de Argentina, el hijo de Guillermo García, un coronel, una empresaria española de nombre "Juanita Mateo", hasta el embajador Ruso y otros muchos.

Pero para mi lo importante no es ese tratamiento de Dr., ni el de Duque o Grande de España, si lo fuera, lo que me importa es el abrumador peso de la maleta intelectual que cargo, que ha derrotado a muchos, puesta por completo al servicio de la lucha por la libertad de Cuba.

Si sra, yo vi el show y estoy en desacuerdo con sus argumentos, no honran el amor por la libertad propio de personas que verdaderamente tienen un pensamiento democrático, no honran la dignidad, la soberanía y los derechos que merecen los ciudadanos en una sociedad libre, es inaceptable el sólo amago de pretender que los ciudadanos son tan idiotas, tan menores de edad, tan retrasados mentales, que necesitan de una clase por encima de ellos que se arroga el derecho de determinar lo que deben y lo que no deben saber los individuos; el "secreto de estado" es una usurpación de la soberanía del pueblo, es siempre impunidad para alguien, y en un estado de derecho nadie puede estar por encima de la ley.

Usted sra habla del bar y otras incoherencias que nada tienen que ver con el asunto para desviar el tema debido a su probable incapacidad para sostener un intercambio honesto e informado; se refiere a los que se ganan la vida en las cortes, sirviendo a una clientela; yo soy un analista financiero y abogado corporativo que se desempeña como un empresario y quien no tiene tiempo para otra cosa, ni le interesa. Cuando quiero resolver algo fuera de la oficina, en las cortes, le doy empleo temporal al especialista en cuestión; sin embargo, no dude que tengo tantos créditos como usted (seguro que muchos más) para cualquier sello formal si lo hubiera deseado, pero, como le dije, ni tengo tiempo para ello ni me interesa. Odio las cortes (fijese que lo escribo con minúscula), hasta el olor allí me produce alergia.

Repito, el argumento con el que se pretende hacer apología del "secreto de estado" no honra el amor por la libertad propio de personas que verdaderamente tienen un pensamiento democrático, no honra la dignidad, la soberanía y los derechos que merecen los ciudadanos en una sociedad libre, es inaceptable el sólo amago de pretender que los ciudadanos son tan idiotas, tan menores de edad, tan retrasados mentales, que necesitan de una clase por encima de ellos que se arroga el derecho de determinar lo que deben y lo que no deben saber los individuos; el "secreto de estado" es una usurpación de la soberanía del pueblo, es siempre impunidad para alguien, y en un estado de derecho nadie puede estar por encima de la ley. El concepto, quede asi remarcado para que no se le olvide.

Usted dice defender la Constitución del pais y de Florida (sólo la primera me interesa porque de ella depende toda la nación y sus 50 estados). Incorrecto sra, al prestarse a defender la violación de la Primera Enmienda, la protección de la fuente, la implementación de la Ley "Patriota" (asesina de nuestras libertades), con derivaciones tan extremas como la esculcación de sus partes más íntimas (cuando se pierde la dignidad se pierde todo), usted se está colocando al lado de los asesinos de la Constitución que nos legaron los patricios fundadores de esta nación, al lado de la plutocracia delincuente que se ha ido apoderando de esta nación.

Le sugiero que busque en qué parte de la Constitución se autoriza al gobierno a usurparle la soberanía al pueblo. La expresión más absoluta de la soberanía es el derecho de los ciudadanos a conocer de todos los asuntos que los afectan de modo individual, como accionista del contrato social, o de modo colectivo. Nadie puede erigirse en parte de una clase por encima del pueblo para conceder impunidad a terceros, ocultar información u otros desmanes. Así que si usted cree que debe defender la Constitución por favor hágalo, porque me temo que como activista de una tendencia y cerrando los ojos ante el ultraje al derecho de todos, cosa que patricios como Jefferson jamás habrían admitido, repito, me temo, que no lo está haciendo.

Usted dice que su tío (Castañeda) no habría estado de acuerdo con la postura de la SIP de respaldar a Assange y WikiLeaks (materia de "secreto de estado"). Conocí al Sr. de referencia, epd, y yo no era precisamente admirador de muchas de sus actitudes cuando el sr de marras era empleado del Herald, especialmente en lo tocante a la postura editorial , de códigos e informativa, referida a los temas de Cuba; pero por respeto a usted lo voy a dejar ahí. La SIP ha tenido una postura honorable, si su tio no la hubiera convalidado, quien estaría en dudas sería su tio, no la SIP.

Sra, usted dijo, en inglés: Dr. Dilewis, Lawyers in the U.S. don't refer to ourselves as "doctors".

Dijo usted en inglés que a los abogados en Estados Unidos no se les llama "doctores". Incorrecto sra: el título de abogado como profesional es JURIS DOCTOR (es decir, John Doe, J.D.), otra cosa es la categoría académica. Pero a mi no me interesa nada de eso, soy norteamericano pero prefiero el sistema europeo en todos los sentidos.

Lo que sigue, una falta de respeto al Dr. Gómez Manzano y otros abogados anticastristas graduados en Cuba, no lo voy a traducir porque no lo merece. Voy a cuidarla de sus propios errores porque no quiero verla lucir mal.

Sigue diciendo usted: "I did read your commentary to "la bella Mayuri" and I found it so condescending that I had to respond. Your comparison of the U.S. Government (being as bad as) the Castro Regime is an insult. Julian Assange's irresponsible behavior has nothing to do with democratic governments or its people. Glad we live in a country of LAWS and of a beautiful constitution that allows freedom of speech while not putting our troops and people at danger". Haré la traducción al castellano:

Dijo usted: Yo leí su comentario a --la bella Mayuri-- y me pareció tan condescendiente que tenía que responder.

Mi respuesta: repito, a usted la he tratado con respeto porque eso es lo que hago con todas las damas que no tienen cuerpo, cara y actitud de carceleras sin entrañas, lo mismo he hecho con Mayuri, una niña de 24 años que apenas se ha graduado de la universidad, y tiene que ejercer el periodismo bajo las condiciones de una tiranía personal y totalitaria, en donde todo está manejado por el régimen, especialmente los medios. No quiero comprometerla a ella, pero no dejo de atacar a la tiranía castrista, con la que estoy en guerra hace 40 años. No quiero ser y no soy enemigo de Mayuri, más bien me gustaria ser su novio (es una broma), de quien soy enemigo es de la pandilla de delincuentes que han secuestrado por más de cinco décadas la soberanía del pueblo cubano

Dijo usted en inglés: su comparación de los Gobiernos de los EE.UU. (siendo tan malo como) el régimen de Castro es un insulto.

Mi respuesta: sra, me refiero a Estados Unidos como una democracia maltrecha y al régimen de Castro como una tiranía personal, lea el texto íntegro: Tan infame es el gobierno de Estados Unidos (una democracia maltrecha, ejemplo: Ley Patriota con todo el enorme asesinato de libertades como si los norteamericanos fuésemos los terroristas --el pretexto--, intereses especiales, compra de los candidatos a cargos electivos mediante financiamiento de campañas, etc) como el de los Castro (una tiranía personal de más de cinco décadas), cuando desprecian al pueblo de tal modo, creyendo que este no tiene derecho a ser honestamente informado, por considerarse (el gobierno, la tiranía o la dictadura, lo que sea) una élite por encima de los derechos del pueblo, a quien creen de tan de poco valor que no se sienten obligados a rendirle cuentas.

Dice usted en inglés: el comportamiento irresponsable de Julian Assange no tiene nada que ver con los gobiernos democráticos o de sus personas. Me alegro de que vivimos en un país de leyes y de una constitución hermosa que permite la libertad de expresión sin poner nuestras tropas y las personas en peligro.

Mi respuesta: sra, Assange ha hecho lo que haría cualquier periodista que se respete, es decir, publicar, amparado en la Primera Enmienda, toda información que se verifique genuina, protegiendo sus fuentes. Si no está segura pregúntele a algún experto de la SIP.

Gracias por su atención.

you on Respuesta a la apología de los enemigos de la libertad hecha por la Sra Marili Cancio https://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/respuesta-la-apologia-de-los-enemigos.html
related postRespuesta a la apología de los enemigos de la libertad hecha por la Sra Marili Cancio for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers