all Travel Business

Search This Blog

Pages

“TERRORISMO DE ESTADO EN GUANTANAMO CONTRA FAMILIA INDEFENSA” You On Here » “TERRORISMO DE ESTADO EN GUANTANAMO CONTRA FAMILIA INDEFENSA”

Desde las 5 de la mañana del día 10 de octubre una turba organizada y dirigida por la seguridad del estado mantiene cercada la casa de Rosaida Ramirez Matos y Rogelio Tabio López en la calle Carlos Manuel de céspedes # 351 esquina 6 norte , Guantánamo.

Este matrimonio pretendía realizar en su casa una reunión pacifica con activistas del Movimiento Democrático 30 de Noviembre .

La turbas además de 500 esbirros permanece tirando piedras y huevos contra la casa armados con palos y hierros, disponen de altoparlantes, gritan ofensas constantemente y golpean a las personas que se acercara ala vivienda. Los policías uniformados presentes apoyan a la turba que golpeo en el rostro a un niño de nueve años , hijo de un activista de derechos humanos .

Ambos están dentro de la casa junto con la familia Tabio , mientras se mantiene el asedio con violencia creciente.

Los oficiales de la seguridad del estado presente dirigen esta operación de manera organizada ordenando oleadas de ataques contra la casa e intentando inclusive derribar la reja para penetrar.

En la última llamada Rogelio Tabio que hizo a nuestra casa a las 10 am de la mañana de hoy informo que la turba habia roto con una barreta de albañil la cadena que cierra las rejas que dan acceso al portal.

Tabio y su familia salieron al portal de su casa con un machete y la turba retrocedió. Tabio logro colocar la cadena nuevamente, pero nos afirmo que defenderá su familia con su propia vida por lo que tendrán que matarlo antes de saquear su casa y aniquilar a su familia.

Tememos por las vidas de estas personas que están en peligro de ser linchadas por las turbas y que nos llaman con mucho valor en medio del terror al que los tienen sometidos. Denunciemos estos hechos para que el mundo conozca el despiadado TERRORISMO DE ESTADO que el gobierno cubano desata contra los que pacíficamente expresan su desacuerdo.

Apelamos con urgencia a a las instituciones internacionales de Derechos Humanos, a su Santidad el Papa Benedicto XVI, a los gobiernos de todos los países que se oponen al terrorismo para que exijan al gobierno cubano el fin de este abusivo asedio contra una familia indefensa .

Hacemos un llamado a la prensa extranjera acreditada a que se acerque al lugar de los hechos para que puedan informar al mundo. Apelo a todos los Premios “ Andrei Sajarov” para que ayuden a salvar esta familia .

La familia de Rosaida y Rogelio, y Sus amigos no pueden resistir por mas tiempo la violencia de las turbas que amenaza sus vidas .

Esperamos su solidaridad

Oswaldo Paya Sardinas .
Movimiento Cristiano Liberación
11 de octubre del 2010

Trascripción realizada por Heriberto Leyva Activista Socialdemócrata Independiente

Tomado de la pagina web del conocido Activista de Derechos Humanos Premio Sajarov

you on “TERRORISMO DE ESTADO EN GUANTANAMO CONTRA FAMILIA INDEFENSA” http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/10/terrorismo-de-estado-en-guantanamo.html
related post“TERRORISMO DE ESTADO EN GUANTANAMO CONTRA FAMILIA INDEFENSA” for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers