all Travel Business

Search This Blog

Pages

Llamada del Cardenal desterrador y chantaje de la tiranía castrista al preso politico Rafael Ibarra Roque You On Here » Llamada del Cardenal desterrador y chantaje de la tiranía castrista al preso politico Rafael Ibarra Roque

En horas del medio dia de hoy 27 de octubre recibi una llamada desde la prision de Rafael Ibarra Roque, presidente del Partido Democratico 30 de Noviembre “Frank Pais” (PD-30-N) donde me dijo que el dia 21 de este mes lo llamo el cardenal Jaime Ortega para proponerle su libertad siempre y cuando viajara a Espana. Ibarra le contesto que estaba dispuesto a salir de la carcel pero que no viajaria a España porque el no cambiaba la carcel por destierro.

Al dia siguiente, 22 de octubre, lo visito un teniente de la Seguridad de Estado para comunicarle que el gobierno habia decidido no darle la libertad condicional que le corresponde despues de haber cumplido mas de las dos terceras parte de su condena, por lo que tendria que cumplir la sancion completa.

Es aquí donde radica el chantaje: o sales por Espana o te quedas preso.

Rafael Ibarra fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria al regimen comunista y condenado a 20 años de prision de los cuales ha cumplido ya 17. A pesar de estar tras las rejas ha continuado siendo el presidente del PD-30-N no obstante el peligro que eso representa para su vida. Ha tenido que sufrir todo tipo de maltratos y humillaciones, pero a pesar de todo se ha mantenido firme en sus convicciones democraticas.

Rafael Ibarra considera que es un chantaje lo que estan cometiendo con él y nos pide que demos a conocer ampliamente el abuso que el gobierno de Cuba comete contra los presos politicos al desterrarlos con el apoyo de la Iglesia Catolica.

Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los diputados de la Union Europea y a todos los amigos de la democracia a que exijan la puesta en libertad de Rafael Ibarra Roque sin condicion alguna.

La dictadura se tambalea, empujemos todos juntos para que caiga más rápido.

you on Llamada del Cardenal desterrador y chantaje de la tiranía castrista al preso politico Rafael Ibarra Roque http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/10/llamada-del-cardenal-desterrador-y.html
related postLlamada del Cardenal desterrador y chantaje de la tiranía castrista al preso politico Rafael Ibarra Roque for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers