all Travel Business

Search This Blog

Pages

¿Alguien tiene una idea lógica del porqué Cuba no es signataria de la Apostilla de la Haya?. You On Here » ¿Alguien tiene una idea lógica del porqué Cuba no es signataria de la Apostilla de la Haya?.

Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo


Esta pregunta, que pensé realizó en tono de broma una sra, resulta oportuna para una respuesta en serio en relación con el nivel de arbitrariedad de la tiranía secuestradora de la soberanía de los cubanos.

La Apostilla de La Haya es un convenio para la autenticación expedita de documentos públicos acordado en La Haya, Holanda, en octubre de 1961; meses antes Castro se había declarado comunista, después de haber negado serlo en reiteradas ocasiones .

El acuerdo de referencia se realizó con el fin de hacer fluir y mejorar la tramitología; el sino de los comunistas, su razón de ser, es todo lo contrario, muy especialmente en el modelo de tiranía personal fascista y tropical impuesta por Fidel Castro a los cubanos.

Lejos de hacer más cómodo a la población cualquier trámite, el régimen castrista implementa a cotas extremas la extorsión, la represión, la asfixia, el surrealismo, etc.

Los pasaportes más caros y menos duraderos del mundo, creo que junto con Korea del Norte el único pais que exije poseer una visa a sus nacionales para entrar a su pais, y un permiso para salir, y tantas otras formas de ignominia, sadismo y terrorismo de estado, conocidas hasta la saciedad por sus víctimas, el pueblo de Cuba.

El convenio que nos ocupa es materia del Derecho Internacional Público. Me gradué de abogado en la Universidad de La Habana y no recuerdo haber visto nunca en ningún libro de texto el referido instrumento jurídico internacional.

Me enteré de la existencia de este y otros instrumentos jurídicos internacionales en un libro de tratados que por fortuna encontré y compré en una librería de textos de segunda mano, en la calle Reina, Centro Habana, a mediados de la década de los ochentas.

you on ¿Alguien tiene una idea lógica del porqué Cuba no es signataria de la Apostilla de la Haya?. http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/10/alguien-tiene-una-idea-logica-del.html
related post¿Alguien tiene una idea lógica del porqué Cuba no es signataria de la Apostilla de la Haya?. for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers