Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo
Nos encontramos en una gran incertidumbre. No conocemos oficialmente cómo saldrán, ni cuándo los familiares que se negaron a ser deportados. Se rumora que el canciller Bruno Rodríguez, planteó será con licencia Extrapenal.
Eso no es lo que habían manifestado, se habló de liberaciones y esa es una forma de continuar presos, en sus casas. Nuevamente este mal gobierno miente, no es extraño, así la comunidad internacional verá porque no podemos confiar en sus palabras.
Mi esposo Héctor Maseda, me ha planteado él no acepta salir con EXTRAPENAL. Él no está enfermo y quiere su libertad, para decidir qué hará con su vida. Desea ir al Cobre, dar gracias a nuestra Virgencita de la Caridad, visitar las logias como siempre hacía y ver un amanecer en su malecón.
Lo que hará con su vida sólo él lo decidirá, no acepta que ningún gobierno lo quiera dirigir. Esta es su Patria y nadie puede expulsarlo o desterrarlo de ella.
Si un día desea viajar, será cuando él lo decida y para el país que desee. Maseda no acepta destierro, ni Extrapenal, ni libertad condicional.
Las Damas de Blanco continuaremos luchando y lo seguiremos haciendo no sólo por los que quedan de los 75, sino por todos los presos políticos pacíficos.
Laura Pollán. Dama de Blanco.
Enviado por mi querida amiga Elena Blanco García