Santa Cruz del Sur, 5 de octubre. Miembros de la Delegación del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, denuncian con indignación la restricción arbitraria del teléfono celular del reconocido líder de la oposición pacífica en Cuba, Jorge Luís García Pérez (Antúnez), dirigente del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel.
“La restricción del celular, además de ser una violación del contrato con la empresa Cubacel es otra fragante violación de los derechos humanos, cuyos pactos, acuerdos y tratados han sido hipócritamente subscrito por el gobierno que representa la dictadura castrista”, expresó Joan David González, delegado del 30 en Santa Cruz.
Los opositores Santacruceños, también condenan la arbitraria retención domiciliaria que pesa sobre Antúnez y su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera, Presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.
“Pedimos que acaben las violaciones de los derechos humanos en Cuba, invitamos a la oposición pacífica cubana a manifestar su repudio ante esta arbitrariedad”, agregó Joan David.