all Travel Business

Search This Blog

Pages

Entregan a las Damas Premio a la Libertad You On Here » Entregan a las Damas Premio a la Libertad

El Consejo Atlántico entregó a las Damas de Blanco el Premio a la Libertad como reconocimiento a su lucha por el respeto de las libertades individuales y los derechos humanos en Cuba.

La ceremonia se realizó el jueves en la ciudad de Wroclaw, al suroeste de Polonia, en el marco de los actos conmemorativos por el 30mo. aniversario de Solidaridad, el movimiento sindical que derrotó al comunismo en Polonia a fines de la década de 1980.

``Es un prestigioso reconocimiento que nos fortalece, como familiares y esposas de presos políticos, a continuar pacíficamente en las calles de La Habana y de Cuba pidiendo su libertad'', dijo a El Nuevo Herald, Berta Soler, portavoz del grupo.

Las Damas de Blanco salen a las calles desde hace siete años luego de la ola represiva del 2003 conocida como la Primavera Negra, contra activistas de derechos humanos y periodistas y bibliotecarios independientes.

Las Damas de Blanco se han caracterizado por demandar consistentemente la excarcelación de los presos políticos vestidas con ropa blanca y llevando gladiolos.

El presidente del Consejo Atlántico, Frederick Kemple, destacó la entrega del grupo y su sacrificio por el derecho de las personas a vivir en libertad.

``Es un honor que las Damas de Blanco sigan difundiendo la esencia del mensaje de Solidaridad a través a su intrépida lucha por los derechos humanos en Cuba'', indicó Kemple.

Junto con las Damas de Blanco, que estuvieron representadas por la presidenta de la asociación, Blanca Reyes, también fueron premiados el alto representante de la Unión Europea hasta el 2009, Javier Solana; el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek; y el ex presidente polaco Alexandre Kwasniewski.

JUAN CARLOS CHAVEZ

you on Entregan a las Damas Premio a la Libertad http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/10/entregan-las-damas-premio-la-libertad.html
related postEntregan a las Damas Premio a la Libertad for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers