all Travel Business

Search This Blog

Pages

WikiLeaks recurre a servidor en Suiza. Guerra de la plutocracia contra el derecho del pueblo a saber qué hacen sus envilecidos gobernantes. You On Here » WikiLeaks recurre a servidor en Suiza. Guerra de la plutocracia contra el derecho del pueblo a saber qué hacen sus envilecidos gobernantes.

El escurridizo fundador de WikiLeaks, cada vez con menos opciones, ha recurrido a la infraestructura crediticia, postal y de internet en Suiza para mantener a flote su flujo de revelaciones de documentos secretos estadounidenses.

Sus partidarios dicen que Julian Assange está pensando en solicitar asilo en Suiza. El australiano le dijo a un periódico español que enfrenta "centenares de amenazas de muerte", incluyendo algunas contra sus abogados y contra sus hijos, además de las presiones que recibe de fiscales en Estados Unidos y otros países.

Luego que varios anfitriones cibernéticos dieran de baja a WikiLeaks, gran parte del tráfico del sitio el domingo estaba fluyendo a partir de la dirección wikileaks.ch. Esa dirección cibernética es controlada por el Partido Pirata Suizo, un grupo que desde hace dos años hace campaña por la libertad de información.

El portal mostró que Assange había comenzado a solicitar donaciones a una cuenta bajo su nombre a través del sistema postal suizo en Berna, la capital, al tiempo que estaba usando un centro suizo-islandés de procesamiento de tarjetas de crédito y otras cuentas en Islandia y Alemania.

Assange perdió una importante fuente de ingresos cuando el sitio de pagos en la internet PayPal suspendió la cuenta de WikiLeaks el fin de semana.

PayPal, subsidiaria de la subastadora en internet Ebay, basada en Estados Unidos, dijo que suspendió la cuenta de WikiLeaks porque el sitio estaba realizando actividades ilegales.

Assange ha sido elogiado y criticado. Sus partidarios le consideran un salvador de la prensa y la libertad de expresión, mientras que sus críticos le fustigan por revelar secretos diplomáticos y militares que -dicen- han causado considerable daño.

WikiLeaks se ha convertido en blanco de ataques de gobiernos e individuos desde que el mes pasado divulgó miles de cables diplomáticos secretos estadounidenses.

Pero incluso en momentos en que los gobiernos presionan a Assange, su sitio sigue con vida. El Partido Pirata Suizo dijo el domingo que wikileaks.ch estaba recibiendo unos 3.000 visitantes por segundo.

El partido también dijo que sus partidarios están creando "espejos" del sitio WikiLeaks en sus propios servidores, lo que significa que los cables diplomáticos confidenciales seguirán disponibles para los visitantes incluso si WikiLeaks cierra su propio sitio.
"Incluso si retiras el servidor en Suecia, es demasiado tarde", dijo Pascal Gloor, vicepresidente del Partido Pirata Suizo, el domingo a The Associated Press

Por JOHN HEILPRIN

you on WikiLeaks recurre a servidor en Suiza. Guerra de la plutocracia contra el derecho del pueblo a saber qué hacen sus envilecidos gobernantes. http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/wikileaks-recurre-servidor-en-suiza.html
related postWikiLeaks recurre a servidor en Suiza. Guerra de la plutocracia contra el derecho del pueblo a saber qué hacen sus envilecidos gobernantes. for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers