all Travel Business

Search This Blog

Pages

CARTA ABIERTA DE RIGOBERTO CARCELLER A "EL PAÍS" DE ESPAÑA You On Here » CARTA ABIERTA DE RIGOBERTO CARCELLER A "EL PAÍS" DE ESPAÑA

Rigoberto Carceller Ibarra, fundador y presidente de honor de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, ha hecho pública una carta abierta dirigida al Director del diario El País, a propósitos de la noticia publicada en este diario, en la que se menciona tanto a Rigoberto como a esta Plataforma:

Madrid, sábado 18 de diciembre de 2010.

Sr. Javier Moreno-Director diario El País.

Sr. Director:

En la edición impresa de hoy, su diario ha publicado en la tercera página (con referencia en la primera) un artículo, firmado por el periodista Juan Jesús Aznárez, titulado “EE UU sospecha de grupos de la oposición cubana en España”. En el subtítulo se hace referencia a mi persona como fundador de Cuba Democracia ¡Ya! y a que la “Embajada en Madrid” cree que soy “agente castrista”. En los primeros párrafos del artículo y en recuadro aparte se menciona mi nombre y apellido y el periodista afirma que un informe del ex embajador de EE UU en Madrid Eduardo Aguirre dice que “varios funcionarios del Ministerio español de Asuntos Exteriores, la policía y oficiales de seguridad han identificado a Carceller como agente del gobierno cubano, además de que respetados grupos de derechos humanos cubanos desconfían de Carceller.” Esta misma información ha sido publicada desde ayer en la edición digital del diario y por otros medios nacionales y extranjeros.

Ni la edición impresa, ni la digital han publicado copia de los fragmentos del supuesto informe del ex embajador Aguirre donde se refiere a mi persona y “sospecha” de mi “verdadera identidad” como refiere el articulista. Todo el artículo queda en un embrollo donde además se hace referencia a otras personas y organizaciones creando confusión sobre cuales son unas u otras y sobre cuáles son las aseveraciones del supuesto informe que no aparece por ningún sitio.

Desde el momento de su publicación en la edición digital, esta información ha provocado daños de diversa índole en mi propia imagen y familiar, puesto que las afirmaciones realizadas sobre mi persona son totalmente falsas.

Sr. Director, por la presente exijo a su diario que, en aras de reparar mínimamente el daño causado y de aclarar el confuso artículo, para empezar se publique íntegramente y con inmediatez el informe del ex embajador Aguirre, que hace alusión a mi persona y al que se refiere el periodista Aznárez. Le anuncio, además, que me reservo el derecho de emprender medidas legales para enmendar mi nombre y reputación.

Envío copia de esta carta a diferentes agencias y medios de comunicación para que quede constancia de su remisión y con la esperanza de que alguno de estos medios dé la cobertura adecuada a mi justa reclamación. Sin otro particular.

Rigoberto Carceller Ibarra asilado político

you on CARTA ABIERTA DE RIGOBERTO CARCELLER A "EL PAÍS" DE ESPAÑA http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/carta-abierta-de-rigoberto-carceller.html
related postCARTA ABIERTA DE RIGOBERTO CARCELLER A "EL PAÍS" DE ESPAÑA for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers