all Travel Business

Search This Blog

Pages

Parlamento Europeo lamenta el irrespeto a las libertades You On Here » Parlamento Europeo lamenta el irrespeto a las libertades

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó un informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en el 2009, en el que lamenta que las autoridades cubanas no den legitimidad a los grupos que siguen la situación de las libertades fundamentales en la isla.

En el documento, los eurodiputados, reunidos esta semana en Estrasburgo (Francia), manifestaron su ``profundo pesar'' por el hecho de que el Gobierno cubano se niegue a reconocer el seguimiento de los derechos humanos como una ``actividad legítima''.

Señalaron que, de ese modo, las autoridades cubanas deniegan ``un estatuto legal a los grupos locales de derechos humanos''.

Por otro lado, el pleno indicó que ``toma nota'' de la excarcelación de defensores locales de los derechos humanos, pero pidió al Gobierno de La Habana que ``no opte por el exilio'' de los presos políticos y que les dé ``libertad para abandonar el país y volver a Cuba sin ser detenidos''.

Finalmente, el Parlamento Europeo mostró su ``profunda inquietud'' por la falta de libertad de expresión en Venezuela y Cuba, el control de los medios de información, el uso restringido y controlado de internet y las tentativas de reprimir la disidencia. El PE adoptó este informe un día después de la entrega este año del premio Sájarov.

EFE

you on Parlamento Europeo lamenta el irrespeto a las libertades http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/parlamento-europeo-lamenta-el-irrespeto.html
related postParlamento Europeo lamenta el irrespeto a las libertades for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers