all Travel Business

Search This Blog

Pages

Cadillac You On Here » Cadillac

Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors en la que comercializa principalmente en los Estados Unidos y en Canadá, de escaso calado en el mercado europeo debido a la difícil adaptación opertiva de sus modelos, que son demasiado voluminosos para las carreteras europeas y su consumo y respeto por el medio ambiente está comprometido. La globalización ha permitido que los nuevos modelos Cadillac sean ensamblados en diferentes plantas de GM en todo el mundo permitiendo así usos específicos para las diferentes regiones. Fue la primera empresa automotriz que uso los avances tecnológicos más novedosos en esa época en sus automóviles, como por ejemplo: los vidrios eléctricos, radio, y el encendido eléctrico.

Historia

La empresa Cadillac se formó desde los remanentes de la empresa de Henry Ford(Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company) cuando su empresa estaba en las dicusiones acerca de su disolución con sus diferentes socios. Cuando se intentó liquidar los activos empresariales por parte de William Murphy y Lemuel Bowen así como el ingeniero Henry M. Leland con el objetivo de ponerlos a la venta en el mercado. Leland llegó a ver claro que lo mejor era continuar con el negocio de motores de un cilindro. La nueva filial de Henry Ford tuvo un nuevo nombre el 22 de agosto de 1902 denominándose como Cadillac Automobile Company. Se denominó así debido a que en el siglo XVII el explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac fue uno de los fudadores del la ciudad de Detroit, Michigan, en 1701.

Los modelos actuales de Cadillac son los automóviles de turismo BLS, CTS, STS, y DTS, los automóviles todoterreno SRX y Escalade, y el descapotable XLR.

Fuente: Autos

you on Cadillac http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/cadillac.html
related postCadillac for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers