all Travel Business

Search This Blog

Pages

AUDI You On Here » AUDI

August Horch (1868-1951) uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, funda en Colonia, Alemania, la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de automóviles: Horch Automobil-Werke GmbH el 16 de julio de 1909.

Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido, escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que significa "oir". Así nació Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.

En septiembre de 1921, Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basado en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.

Posteriormente, en 1932, ambas compañías: Horch y Audi, junto con DKW y Wanderer se fusionarían para formar Auto Unión AG. En 1965, esta empresa es adquirida por el Grupo Volkswagen y en 1969 deja de llamarse Auto Unión AG, se incorpora la NSU, y se convierte en la Audi-NSU. Sólo a partir de 1985 se comienza a utilizar sólo con el nombre de Audi como marca.

El símbolo de cuatro anillos de Audi representa la unión de las cuatro compañías en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

La Empresa:

Dentro del grupo Volkswagen, Audi es la marca de más altas prestaciones y tecnología más avanzada. En el diseño de sus modelos Audi es muy independiente de Volkswagen y coordina también la estrategia de modelos de SEAT, Bentley y Lamborghini. Desde los
años 1980 del siglo pasado Audi ha sido una compañía muy innovadora. Fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión. Desarrolló la tracción a cuatro ruedas, en la que sigue siendo líder mundial, y fabricó por primera vez un automóvil de serie, el Audi A8, con una carrocería íntegramente de aluminio. También montó el primer motor diésel de inyección en un modelo de la gama alta, el Audi 100, precursor del actual Audi A6.

En el tema relacionado al mundo de la competición, Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas.

* En los años 1980 ganó dos mundiales de rallys, siendo uno de ellos el primero
ganado por una mujer en la historia.
* Ha ganado las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2004, 2005 de la más famosa carrera de automovilismo, la carrera de resistencia de Le Mans con el ya legendario Audi R8, y también la de 2006 con el primer coche diesel que ha ganado el circuito de Le Mans, el Audi R10 TDI, marcando un nuevo hito en el automovilismo.
* También ha ganado múltiples campeonatos de turismos en varios países.

Modelos actuales:

* Audi A4
* Audi A3
* Audi S3
* Audi A4
* Audi S4
* Audi RS4
* Audi A5
* Audi S5
* Audi A6
* Audi S6
* Audi Q7
* Audi A8
* Audi S8
* Audi TT
* Audi TT Roadster
* Audi Allroad
* Audi R8

you on AUDI http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/audi.html
related postAUDI for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers