all Travel Business

Search This Blog

Pages

Los escritos que denigren a la oposición favorecerán obviamente a la tiranía castrista. Un supuesto escrito de Chaviano que circula en la internet. Elemental, amigo Watson, diría Sherlock Holmes You On Here » Los escritos que denigren a la oposición favorecerán obviamente a la tiranía castrista. Un supuesto escrito de Chaviano que circula en la internet. Elemental, amigo Watson, diría Sherlock Holmes

Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

Yo todo lo observo con mucho cuidado, nunca me apuro en publicar cosas cuya fuente no me resulta confiable, y cuyo contenido favorece a la tiranía. Nuestra bella y valiosa compatriota Maria Elena Morejón descubrió que el escrito de marras pudiera no haber sido redactado por Chaviano, debido a que él se refiere a si mismo en tercera persona (pifias culpables). Elemental, amigo Watson, diría Sherlock Holmes.

Cuando se publicó la carta de mi colega el Dr. Gómez Manzano y Bonne lo dije, la publicaré porque ya otros lo hicieron, ya el mal está hecho, pero con la misma la emprendí contra el camaleónico "facilitador", que con ta "buena fe" se la hizo llegar a un blog del exilio.

No podemos caer en el rejuego de la tiranía que mata a nuestro pueblo de hambre, pero cuenta con muchos recursos, efectivos, y todo el tiempo del mundo para este tipo de "operaciones".

¿Por qué tenemos que creerle a la tiranía cuando dice que fulano es agente de ellos; al creerlo no le estaríamos facilitando su trabajo de diversionismo y desinformación?. Me parece que debemos ser muy cuidadosos y poner mucho empeño en separar la paja del trigo para poder llegar a una conclusión inteligente y provechosa para nuestra causa.

Yo siempre actuaré contra los intereses de la tiranía castrista, jamás me alinearé a ellos ni por equivocación, cuando ellos digan mango yo diré pera.

Y la verdad no es la que parecería obvia de acuerdo al "documento" que circula, francamente no creo que ninguno de ellos sea tan cretino como para autoincriminarse diciendo que viven de sueldo y toman vacaciones (ahí hay gato encerrado). Esa carta, si alguien distinto al G2 la escribió, fue como amanuense de la tiranía.

Ojo, es muy fácil para alguien que no tiene trabajo porque lleva décadas enfrentándose a la tiranía decir, en lugar de "salario", ayuda o estipendio de sobrevivencia, ayuda a la familia, rescate de la miseria, soporte solidario, u otros términos que para personas muy preparadas intelectualmente como ellos, no serían difíciles de arguir.

Hace como veinte años un esbirro castrista que se decía opositor andaba paseándose en un auto con la mujer de un anticastrista que estaba preso; llegó a donde yo estaba con el mismo fin que llegó a otros: echar a andar la "bola" de cornudo en perjuicio del compatriota en prisión; conmigo al menos se quedó con las ganas, jamás comenté con nadie el hecho, porque el hacerlo facilitaba el plan de la tiranía contra nuestro compatriota encarcelado.

Ser consecuentes con nuestra causa es lo que hacemos la mayoría de los anticastristas genuinos, pero frente a ello está y estará la labor de descrédito enorme y brutal de la tiranía contra nosotros. Por muy "malos" que sean algunos anticastristas eso no hace buenos a los Castro, por tanto, a quien debemos apedrear con todas nuestras piedras es a los Castro, no a los nuestros, aunque sean buenos o regulares. Quien encarcela, abusa, asesina, maneja el G2, exilia, reprime a nuestro pueblo, no son tres o cuatro anricastristas regulares o malos, son los Castro y sus pandilleros, que tienen secuestrada nuestra isla, a la que han convertido en un remedo de avión secuestrado.

Nosotros tenemos reventadas las tripas de esforzarnos para estructurar operaciones para la unidad y el triunfo de las fuerzas anticastristas, y no hemos sido suficientemente exitosos debido no sólo a que enfrentamos una tiranía sin escrúpulos y dispuesta a todo para retener el poder, sino también a la complicidad con dicha tiranía por parte de los gobiernos de medio mundo.

Conozco a ambos, mi colega el Dr. Gómez Manzano y a Chaviano; el último (vivía cerca de mi casa, yo en el antiguo Biltmore Country Club y él en Jaimanitas) entró primero a la oposición pública al frente de lo que se denominaba en aquel entonces Consejo de Lancheros, y formó parte de la Concertación Democrática Cubana, primera sombrilla opositora en la nueva etapa contestataria que comenzó en 1985, a la que la tiranía atacó con todo (formaban parte de ella el profesor Luis Alberto Pita Santos, Roberto Luque Escalona, Maria Elena Cruz Varela, Jorge Quintana, yo y muchas otras figuras conocidas. Yo llegué a ser vicepresidente y asesor político y jurídico de dicha primera sombrilla democrática).

Pita y su grupo fueron de los primeros en caer preso. Recuerdo que mostrando mi carnet de abogado logré colarme en la sala del juicio de la gente de Pita: Betancourt, Jorge Julián Reyes, y el otro hermano nuestro (si mal no recuerdo Anibal de nombre, no me viene a la mente ahora su apellido) y me senté como un emperador, con tremenda arrogancia, en la parte de alante, delante aun de los segurosos. Hice varios gestos de respaldo a los reos para impresionar a la jueza, para que creyera que yo era un alto funcionario del régimen que estaba respaldando a los acusados, hasta que un rato después averiguaron quien era yo y me llevaban preso; en eso, ya rumbo a la patrulla, salta Nivaldo Pita (hermano del profesor Pita) y comienza a gritarles: ¿cómo se van a llevar preso a un abogado?, ustedes ya no respetan ni a los abogados...

Tiempo después, conversé personalmente con el Dr. Gómez Manzano, que trabajaba en el Bufete de Casación en los bajos de la Audiencia de La Habana, referido por un amigo, si mal no recuerdo el colega abogado Faicel Iglesias o el colega Rafael Gómez, para preparar un equipo al efecto de defender con dignidad y valor a varios anticastristas presos.

Ambos son personas inteligentes y con alrededor de dos décadas o más de enfrentamiento a la tiranía de modo frontal. No creo que ninguno de los dos llamaría salario al estipendio para sobrevivir a la misería y el desempleo impuesto a ellos por la tiranía, que le enviamos sus hermanos de lucha, muchos desde el más absoluto anonimato. No me gusta ni hablar de este tema, tengo que hacerlo porque no queda más remedio: la mayoría de los recursos con que sobreviven esos valientes que por décadas han enfrentado la tiranía intramuros, se los enviamos sus hermanos de lucha de forma anónima, no ningún gobierno (eso lo dice la tiranía para tratar de desprestigiarlos). Ninguno de ellos sería tan idiota como para desprestigiarse a si mismos hablando de "vacaciones" (tal "palabrita" sólo podría provenir de los órganos diversionistas de la tiranía); por último, repito lo que ya dije, Chaviano hablando de si mismo en tercera persona...

Yo nunca confío a priori en ninguna fuente, sea cual sea, pero si dicha fuente expele algo que en fin resulta beneficioso para la tiranía, muchísimo menos.

Ojalá Chaviano y Gómez Manzano desmientan al menos los detalles cargados de mala intención (no contra ellos dos sino contra todos los anticastristas) que contiene esa "carta". Mientras tanto yo sigo con un concepto que se me ocurrió estando preso en la cárcel de Boniato hace 37 o 38 años, al ver dos o tres infiltrados (presos comunes indeseables y de la peor ralea) en nuestra galera de presos políticos, que no eran ejemplo de personas honestas e íntegras; me dije: el hecho de que estos dos o tres no valgan nada no hace buenos a los Castro, por tanto, pasaré por encima de ellos y seguiré combatiendo a la tiranía castrista, y lo he seguido haciendo hasta hoy.

Lo más importante es desconfiar de todas las fuentes para que no nos puedan manipular, hasta tanto se demuestre lo contrario. Yo los presumo inocentes hasta que evidencias evaluadas por peritos a toda prueba logren inducir la idea de que son culpables, más allá de la duda razonable. Repito, son dos personas inteligentes que no cometerían errores de concepto tan garrafales como los volcados en papiro por algún amanuense de la tiranía. Lo de la bronca no lo dudo entre personas de sangre caliente como somos los cubanos. Deberíamos ser más frios en ese tema.

Como he dicho, conozco a casi todas las figuras principales de la oposición a la tiranía castrista. El proceso de la conversión de los grupos de derechos humanos y los clandestinos emergentes en organizaciones opositoras públicas comenzó alrededor del año 1985, dentro del marco de una situación relativamente propicia: las muertes seguidas de los dinosaurios soviéticos hasta la toma del poder por Gorbachev, la perestroika, el "proceso de rectificación" de la tiranía castrista, etc, en la que oportunistas neutrales y hasta castristas nutrieron nuestras filas, algunos pensando que le quedaba poco a los Castro (que luego volvieron a servir a sus amos, tanto en el exilio como intramuros).

La Concertación Democrática Cubana se fundó en 1991. También estaba Elizardo, José Luis Pujol (PAIS), Indamiro Restano (Movimiento Armonía), Juan Betancourt y Rolando Pagés (PPDHC), etc, además de mis amigos el profesor Pita (residente en Texas), Jorge Quintana (Mella), Maria Elena Cruz Varela (Criterio Alternativo), Roberto Luque Escalona (entonces ya parte de PAIS), etc.

No se debe olvidar al Comité de Unidad Nacional (CUN) liderado por el Dr. Omar del Pozo y Pablo Reyes, y otras organizaciones nucleadas a su alrededor, en cuanto a las que yo realicé un enorme trabajo para integrarlas a la Concertación, soportanto el sabotaje no sólo del G2, también de una poderosa organizacíon del exilo cuyo jefe estaba rodeado de algunos elementos que aún hoy yo creo que trabajan para la tiranía castrista.

A Elizardo Sánchez (con quien tuve serias discrepancias en una reunión de la Concertación-Coalición en casa de Bienvenida Cúcalo Santana, en Santos Suárez, en donde estaban presentes Pablo Reyes, Roberto Luque y otros compatriotas, en cuanto a la estrategia para enfrentar a la tiranía, bajo la ola represiva de diciembre de 1991) quien lo acusa de agente (acusador principal) es la propia tiranía castrista. Es decir, aunque yo lo considerara tal cosa, sólo por discrepar una vez más con la tiranía castrista no me haría eco. No me huele bien que incluso se aluda en el escrito al término despectivo (camaján) usado por amanuenses de la tiranía contra su supuesto "agente".

En cuanto a las revelaciones que se produjeron en España, para no abrumar mucho con un análisis extenso, a lo que dije el otro día sobre la fuente original, puedo agregar que creo que se necesitan muchos elementos todavía para adelantar juicios.

De lo que si podemos estar seguros es que lo que está destapando Wikileaks no le conviene a ningún gobierno del mundo que viola la soberanía del pueblo, menos a las tiranías y los gobiernos autoritarios que lo hacen de forma absolutamente abusiva y abrumadora. Todos los tiranos y dictadores (Castro, Chávez, etc) que en algún momento han alabado a Wikileaks se tendrán que morder la lengua.

you on Los escritos que denigren a la oposición favorecerán obviamente a la tiranía castrista. Un supuesto escrito de Chaviano que circula en la internet. Elemental, amigo Watson, diría Sherlock Holmes http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/los-escritos-que-denigren-la-oposicion.html
related postLos escritos que denigren a la oposición favorecerán obviamente a la tiranía castrista. Un supuesto escrito de Chaviano que circula en la internet. Elemental, amigo Watson, diría Sherlock Holmes for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers