all Travel Business

Search This Blog

Pages

EL ESPÍA QUE SE DERRITIÓ EN EL FRÍO You On Here » EL ESPÍA QUE SE DERRITIÓ EN EL FRÍO

Florida
Apuntes de una Periodista

Los espías de por sí son enigmáticos y éste de Cuba se pasó de misterioso.

¡Mire que ahora y sólo en este momento, le dio por"revelar "la verdad de la milanesa", perdón de la frita cubana!

Gerardo Hernández debe estar muy preocupado debido a que el plazo dado por Fidel Castro, en que debían ser puestos en libertad, está llegando, como la canción de Willy Chirino y na ni ná.

Desde que el 24 de febrero de 1996 los aviones Mig de la Fuerza Aérea Cubana pulverizaron en el aire a dos avionetas de Hermanos al Rescate, asesinando a Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales -cuatro jóvenes de Florida- el liderazgo cubano ha mantenido que los traicioneros ataques ocurrieron en el espacio aéreo internacional.

El tratar de colocar las avionetas volando en aguas cubanas era una parte primordial de la defensa en el juicio de los cinco espías cubanos -uno de los cuales, el jefe, fue encontrado culpable de conspiración para asesinar y que es el que hoy está "confesando". Espías a quienes el gobierno de La Habana ha hecho una enorme campaña para que sean puestos en libertad.

Pero ahora, este espía jefe, quien cumple una sentencia a cadena perpetua, ha sorprendido a todos con un cambio total en la historia de los hechos.

En una apelación desesperada, Hernández confesó que los ataques de los dos MiG a las avionetas ocurrieron en aguas internacionales.

Hernández, quien dirigía La Red Avispa en Miami, fue el único agente encontrado culpable en relación con el cobarde ataque a las avionetas y el único sentenciado a cadena perpetua.

Con esa revelación, Hernández contradice ahora fundamentalmente la posición del régimen.

¿Qué hay detrás de este sorpresivo giro? ¿Es que Hernández se siente atrapado al darse cuenta -ahora- que el régimen de Cuba nada puede hacer en su favor?


Qué dirán el Dictador I y su Sucedáneo, frente a esta "traición" de uno de sus más elogiados Héroes de la Revolución. ¿Dirán que fue torturado?. (No se pierdan, esta vez, la Reflexión del Castro I).


El vuelco de la historia bien puede ahora poner a los dos hermanos Castro de camino a la Corte Internacional de la Haya por estos crímenes.

Y puede que Hernández haya "traicionado" por nada a la camarilla de La Habana y se quede con el esfuerzo perdido en la apelación.

Angélica Mora

you on EL ESPÍA QUE SE DERRITIÓ EN EL FRÍO http://alltravelbusiness.blogspot.com/2010/12/el-espia-que-se-derritio-en-el-frio.html
related postEL ESPÍA QUE SE DERRITIÓ EN EL FRÍO for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers