all Travel Business

Search This Blog

Pages

YOANI SANCHEZ LE ESTA GANANDO LA BATALLA AL CASTRISMO, SOBREPASA CIFRA DE 100,000 SEGUIDORES EN TWITER You On Here » YOANI SANCHEZ LE ESTA GANANDO LA BATALLA AL CASTRISMO, SOBREPASA CIFRA DE 100,000 SEGUIDORES EN TWITER

Yoani Sánchez le está ganando la batalla al tirano Fidel Castro. La bloguera sobrepasó la cifra de 100 mil seguidores en Twitter para convertirse en la personalidad cubana más popular en la red social entre todos los residentes en la isla. El tirano Castro no tiene perfil oficial en Twitter, pero la página donde se publican sus artículos, @reflexionfidel, tenía 93,678 seguidores al cierre de este artículo.

“Es una compañía virtual muy estimulante esta de 100 mil personas”, dijo Sánchez desde la Habana al conocer la noticia.

La bloguera consideró que esta es otra señal del interés que hay en el mundo por escuchar una versión sobre la realidad cubana diferente de la oficial.

“El hecho de que los sitios oficiales no hayan podido conseguir ni siquiera a la mitad de esa cifra de seguidores, muestra el decaimiento de la verdad oficial. Cansados de oir lo que dice el [libelo] Granma, están buscando una voz real, humana, no enmascarada detrás de un seudónimo, una identidad que pueden ubicar y decir, sí, es Yoani Sánchez, una madre cubana que tiene 35 años y vive en La Habana. Y eso le da un carácter totalmente humano a mis mensajes de 140 caracteres”, agregó.

El perfil del esbirro oficialista Silvio Rodríguez -donde el lacayo de la tirania castrista enlaza su blog- @citaconsilvio, tiene 9,655 y el sitio oficialista Cubadebate, @cubadebate, 20,750.

Yoani Sánchez llegó a las cifra de 100 mil seguidores alrededor de las 2:45 pm (EST y hora de Cuba) con 4,130 tweets. Había sumado un promedio de cien seguidores diarios en los últimos días.

Sánchez comentó que la cifra de seguidores en Twitter le confirma en carne propia “el efecto que tiene la voz ciudadana”.

“Todo esto es la confirmación de que en las peores condiciones, con la infraestructura más deteriorada, con las herramientas mas rústicas, si un ciudadano tiene deseo de expresarse, si tiene voluntad de escuchar, si tiene esa desesperación por decir que tenemos los cubanos, no hay barreras que se interpongan”, enfatizó.

La autora del blog Generación Y es blanco constante de las críticas, insultos y ataques verbales de blogueros oficialistas, como parte de una estrategia de la tirania castrista contra sus opositores en internet.

Sin embargo, ninguno de ellos se acerca siquiera a la cantidad de seguidores en Twitter de la bloguera. Sus enemigos más acervos son el esbirro @yohandry8787 (39,750 tweets, 2,748 seguidores) y la esbirra @tinamodotti71 (21,261 tweets, 1,219 seguidores).

La pasada semana, un video filtrado en internet de una conferencia de un experto informático del Ministerio del Interior castrista (MININT) reveló que ambos perfiles -que son alias, no identifican a personas físicas- están orientados a desacreditar y combatir especialmente a Sánchez.

“Nosotros tenemos nuestros propios twitteros. La red de twitteros cubanos va creciendo, empieza ya a tener cierta fuerza. Aquí tenemos a Yohandry Fontana, que es el twittero más reconocido de los "revolucionarios", el blog de Yohandry es un blog con bastante fuerza (…) “, dice el conferencista, el oficial de Contrainteligencia Eduardo Fontes.”Y por aquí tengo a Tina Modotti, por supuesto Tina Modotti no es Tina Modotti, es una persona que está detrás de esa imagen de Tina Modotti, esta es, compañeros, el látigo de Yoani. No deja vivir a Yoani. Si Yoani dice blanco, esta dice negro y por qué es negro”.

Al menos un millar de periodistas y otros empleados del gobierno cubano tienen presencia en internet a través de blogs, Facebook o Twitter como parte de una estrategia en marcha desde 2007, llamada Cibermambí, que busca contrarrestar las críticas a la tirania de los Castro en la red mundial.

La red oficialista “Blogueros y corresponsales de la revolución”, tiene más de 600 “luchadores sociales”, de acuerdo con su directora, Norelys Morales Aguilera.

Durante la conferencia para oficiales del MININT, el 8 de junio de 2010, Fontes consideró que Sánchez estaba "acabada" y repitió la acusación de que la bloguera está financiada por Estados Unidos a través de premios internacionales. (falso, el reconocimiento abrumador de Yoani le llega mayormente de Europa, el gobierno de Estados Unidos es un complice solapado de los Castro).

“De todas formas, no hay que tenerle miedo a Yoani. Yoani se mata sola, de hecho ya se está suicidando”, afirmó el mentiroso esbirro castrista. “Esto es una dinámica de combate permanente, y no podemos perder la perspectiva de que internet es el campo de batalla y el enemigo tiene puestas sus tropas. Y nosotros no podemos salirnos del campo de batalla, tenemos que entrar con la fuerza y el conocimiento de nuestra gente a combatir”, agregó el conferencista en otra parte de su exposición.

Yoani Sánchez relató anoche que el contenido del video -colocado en el sitio Vimeo- está circulando en Cuba. Fue colgado hace una semana en la internet y en los últimos cuatro días ha acumulado más de 30 mil hits.

“Creo que el saldo es muy positivo para los blogueros alternativos, especialmente para mí, porque es como mirar detras del telón: lo que se dicen en privado, el lenguaje bélico que utilizan, la desinformación elevadísima que tienen, las grandes lagunas tecnológicas que padecen”, opinó la bloguera.

Añadió que la disertación del especialista cibernético revela “una óptica desacertada sobre el fenómeno de las redes sociales”.

“Si estas son las armas que tienen para combatirnos están muy mal”, consideró. “Esta es la conferencia de los aterrados ante un fenómeno que no logran entender y que tratan de explicar bajo los mismos argumentos con que nos explicaban todo en los años 60 y 70, como una invasón externa, ya fuera la fiebre porcina o una epidemia de dengue”.

Fuente parcial: IVETTE LEYVA MARTINEZ, facebook

you on YOANI SANCHEZ LE ESTA GANANDO LA BATALLA AL CASTRISMO, SOBREPASA CIFRA DE 100,000 SEGUIDORES EN TWITER http://alltravelbusiness.blogspot.com/2011/02/yoani-sanchez-le-esta-ganando-la.html
related postYOANI SANCHEZ LE ESTA GANANDO LA BATALLA AL CASTRISMO, SOBREPASA CIFRA DE 100,000 SEGUIDORES EN TWITER for you .
My Zimbio

Blog Archive

Followers